La importancia del talento humano, otra de las claves del éxito

Para entender un éxito empresarial es importante tener en cuenta los principales actores: clientes y nuestro talento humano. El personal de la compañía es una de sus mayores riquezas y ser capaces de entender y comprender ese talento nos va a permitir trabajar hacia una línea de éxito y de perdurabilidad más sólida.
Saber cómo motivarles, engancharles, conseguir un espíritu de colaboración y de proactividad hacia la compañía es lo que te va a garantizar como empresa que la relación que estás creando entre tu negocio, tu marca y tu cliente sea cada vez más efectiva y afectiva, cuidando todos los valores relacionales.
Esto te va a permitir y va a contribuir a que tengas una gestión ordenada interna y externa de todas las relaciones. Incrementando los resultados del negocio, los niveles de productividad y los ratios de conversión al conseguir el máximo rendimiento.
Un equipo motivado siempre va a aportar más valor que un equipo que trabaja simplemente por el hecho de hacer las cosas. Para ello, es necesario dejar a un lado el punto de vista autoritario o totalitario, ejerciendo de jefe y crear un espíritu de equipo en el personal de la compañía. Existen muchos sistemas y herramientas que nos pueden ayudar. Particularmente hay un Sistema de Employer desarrollado por BQRC que mide el índice de promoción del talento, el índice de fuga natural de cada empleado, la retención emocional que puedes ejercer o la probabilidad de fuga que tienes del personal.
Pero, aunque son modelos que generalmente aplican más a empresas grandes, esto no quiere decir que una empresa pequeña, no tenga que actuar, controlar, entender y conocer el talento humano que tiene en su negocio. Recordando siempre que una de las principales riquezas de la compañía es su personal y sus clientes.
Alexis Hancevich
CEO BQRC