En BQRC generamos valor mediante el conocimiento y la tecnología aplicando consultoría estratégica y recomendando las soluciones que se deben aplicar para mejorar los resultados del negocio. Ayudamos a los clientes a trabajar con las principales variables de análisis de cliente (GEO + Experiencia + Vivencia + Entorno + Voz de Cliente + Motivación + Emociones) de una forma amigable y útil.

TRABAJAMOS TODA LA RELACIÓN ENTRE LA MARCA, EL CLIENTE Y EL TALENTO HUMANO

Un modelo de Business Intelligence que permite tener una visiòn completa y evolutiva, en tiempo real, de los principales KPIs de la empresa con el objetivo de poder actuar y mejorar los resultados en el corto, medio y largo plazo.

Marketing experiencial, analizando la satisfacción y vivencia del shopper en el centro. Teniendo en cuenta las principales variables que impactan en el proceso de decisión del cliente.

Creación de Modelos predictivos de comportamiento y detección de momentos.

A.P de Abandono, Retención de cliente, de Demanda…

Modelo de pricing analítico de las principales categorías de productos frescos de gran consumo. Con información en tiempo real que ayuda a los clientes en la fijación de precio y la composición del porfolio de productos.

Dashboard dinámico e interactivo de las variables de Geomarketing: posicionamiento de los clientes, empresa, competidores, área de influencia, características de la población porcentaje de penetración…

Segmentación de clientes, mediante el análisis de las principales variables del cliente, partiendo de la información disponible por la empresa y completando la misma con análisis y realización de estudios de mercado y consultoría.

Mediante técnicas de EYE Tracker realizamos análisis de visión de Escaparates, Señalética, Cartelería publicitaria… que permiten analizar los impacto visuales, crear mapas de calor.

Gestión de las diferentes redes sociales y diseño de planes de comunicación para el posicionamiento de la marca, mediante la creación de contenido.

Consultoría de Marketing Estratégico e Inteligencia de Cliente para Pymes con el objetivo de ayudarlos a conseguir los objetivos y a encontrar respuestas que permitan gestionar su negocio.

Realizamos Estudios de Investigación Tradicional aplicando metodologías múltiples con herramientas tecnológicas de investigación, cuyos resultados se pueden integrar en Dashboard Anlíticos para el cliente, desarrollados por BQRC

NEUROMARKETING

EEG BQRC NEURO

Analizar la experiencia neuronal de cualquier tipo de estímulo con cualquiera de los 5 sentidos.

Las EEG-Neuroband están compuestos de una serie de sensores secos que reciben información en el lóbulo frontal. Esta información es lo que técnicamente se conoce como EEG Raw Data y que nos permite obtener datos de las ondas cerebrales (Alpha , Beta, Delta, Gamma y Theta).

El dispositivo al recibir esa información, analiza el comportamiento de cada una de ellas y a través de un algoritmo genera las dos variables de Atención y Meditación.

La variable Atención está relacionada con el proceso de Awareness o Alertividad, y nos permite saber qué tan atento o focalizado está el sujeto en lo que está viviendo. El Awareness es el conocimiento inmediato e implícito del campo..

La variable Meditación está relacionada con el grado de Estrés o “disfrute” que está teniendo el sujeto.

A mayor meditación significa que la persona está mas relajada y por lo tanto mayor nivel de “felicidad” está teniendo, pues por lo general, el estrés genera en la gente una reacción negativa.

EYE TRACKER

El análisis de los movimientos oculares es un tipo de medición biométrica que ayuda a comprender el inconsciente de los sujetos de estudio.

La tecnología de seguimiento ocular utiliza cámaras de alta velocidad (30 / 60 imágenes por segundo) para rastrear el movimiento de los globos oculares, la dilatación de la pupila (pupilometría) y el parpadeo del sujeto.

La información que recogen los sistemas de seguimiento visual nos pueden servir para conocer los recorridos visuales de los sujetos y crear mapas que señalen los puntos “calientes” de la imagen, es decir, los lugares en los que la vista se detiene durante más tiempo. También nos pueden indicar las trayectorias que siguen y el orden en el que son examinados los elementos (recorridos visuales del original publicitario).

EYE TRACKER FIJO

¿En qué consiste?

El eyetracking, permite medir las primeras etapas de la percepción visual (a través del seguimiento ocular utilizando rayos infrarrojos) de consumidores o compradores de las categorías de productos analizadas, mientras observan imágenes o vídeos proyectados de diversos estímulos a escala real, o se realizan determinados tareas o ejercicios

¿Qué aporta la metodología?

Conocer las áreas que llaman más la atención visual, y saber los recorridos de la mirada de los consumidores que combinadas con entrevista en detalle posterior no solo permite identificar atractividad, sino también notoriedad, recuerdo y eficacia de nuestra comunicación. Es una herramienta óptima para evaluar los distintos elementos y materiales en el punto de venta, (expositores, promociones, elementos de comunicación) implantaciones en lineal, packaging, escaparates… dado que permite saber exactamente aquello que atrae la atención de los compradores.

EYE TRACKER GAFAS

A través de las gafas de Eyetracking grabar lo que un comprador o conjunto de compradores ven durante su visita a la tienda. Es necesario obtener la imagen exacta de los elementos que se pretenden medir en tienda para poder obtener unos resultados parecidos a los de sala

Lo que obtenemos es más investigación cualitativa que cuantitativa

Es una herramienta potente, pero que presenta más complejidad en la ejecución en tienda, sobre todo en el análisis, ya que cada individuo se enfrenta a estímulos distintos.

Es una herramienta potente, pero que presenta más complejidad en la ejecución en tienda, sobre todo en el análisis, ya que cada individuo se enfrenta a estímulos distintos.

Nos brinda un gran abanico de conocimientos cualitativos sobre el comportamiento del comprador (cómo compra) ¿Qué miramos o no en el recorrido de una compra real? ¿Ayuda la señalética de la tienda? ¿Cuál? ¿Compara precios? ¿Diferencias entre categorías?

01

Usability & User Experience

EEG BQRC NEURO

Neuro Pre Test & Sales Speech

03

Neuro Shopper & Visibility Analytic

04

Impacto de lineal

05

Neuro Packaging & Concept Analysis

06

studios VR a partir de Estímulos existentes o no existentes