Las marcas deben mejorar su imagen y estar más enfocadas al cliente.

Hay mucho trabajo por delante. Para el cliente, en general no parece que los Gimnasios y Centros Fitness estén muy a la altura en cuanto a Atención y Expectativas. Es importante que refuercen y reorienten sus estrategias. En la actualidad, y más ahora con la situación que se vive con los cambios de hábitos y de conducta que se están produciendo, los Centros deben trabajar más centrados en modelos de Customer Centric Strategy.

A nivel de conocimiento, GOfit es la marca más presente en la mente del consumidor, el 21% la menciona en primer lugar, y en total un 61% de los encuestadas la conocen. Sin embargo, entre los que las eligen, HOLMES PLACE y ENJOY son las marcas mejores valoradas.

GOfit consigue generar una alta conversión y vinculación con el cliente, aunque ENJOY es la marca que genera más recomendadores entre los que la eligen. Los Gimnasios de Barrio “tradicionales” si bien tienen una alta conversión, no consiguen fidelizar al cliente.

A nivel de NPS, los que presentan mejores resultados son ENJOY (49), HOLIDAY GYM (33), GOfit (32) y VIVA GYM (25), por el contrario los clientes de Gimnasios de Barrio presentan un NPS negativo (-22).

Estudio Funnel de Gimnasios y Centros Fitness 190520

 

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Estudio-Funnel-de-Gimnasios-y-Centros-Fitness_Mayo-2020-1.pdf (28 descargas)