Funnel de Marca tiendas de Electroconsumo. Resultados del informe del segundo semestre 2020

En BQRC estamos estudiando la evolución del branding de diferentes sectores. A continuación comentamos los principales resultados de Funnel correspondiente al sector de Tiendas de Electrónica de consumo para el hogar (Electrodomésticos, Imagen & Sonido y Entretenimiento para el hogar) del mes de Noviembre, en el que comparamos los resultados a los datos obtenidos en el funnel del primer semestre de 2020.

Media Markt  continúa siendo  la primera Marca en la que piensa el Shopper para la compra de productos de electrónica de consumo.  Por otro lado, Carrefour pierde respecto a  mayo recuerdo en espontáneo  y El Corte Inglés gana 8 puntos en espontáneo respecto al funnel anterior.

Media Markt, El Corte Inglés y Amazon son las tiendas con mayor conocimiento, muy similar al funnel realizado en Mayo. Worten y Fnac continúan siendo las tiendas menos elegidas para la compra de productos de electrónica de consumo.

El Corte Inglés es la marca que presenta mejores resultados de conversión, superando a Media Markt en el funnel de mayo, pero Amazon se consolida como la marca capaz de generar más recomendadores, mejorando la vinculación con el Shopper 10 puntos respecto a mayo con un NPS es de 60 puntos.

A continuación te dejamos algunas diapositivas del informe de este sector para que puedas ver los resultados:

Estudio Funnel de Marca tiendas de Electroconsumo_Segundo Semestre 2020

 

 

Si lo prefieres puedes descargar el informe haciendo click aquí

https://bqrc.es/wp-content/uploads/2021/01/Estudio-Funnel-de-Marca-tiendas-de-Electroconsumo_Segundo-Semestre-2020.pdf

Share your thoughts