La información no puede llegar tarde
Entender y comprender lo que pasa por el cliente es clave, pero la información no puede llegar tarde
Cuando hablamos de cliente, de shopper y de consumidor, es vital conocer qué piensa, cómo actúa, cómo nos ve y qué dice de nosotros. Realizar estudios de marcado, analizar la información que poseemos y conocer sus opiniones, son clave para la toma de decisiones, pero en el mundo en el que hoy nos movemos, cargado de información, innovación y tecnología, las empresas deben ser capaces de analizar, entender y actuar al instante. Cuando hablamos de Clientes, el tiempo es clave, la información debe estar disponible al momento para definir las actuaciones necesarias que nos permitan detectar y maximizar los momentos positivos y minimizar los puntos de dolor mediante la identificación rápida y la actuación directa.
Durante los últimos años, en BQRC hemos invertido muchos recursos en generar modelos de Cliente 3.0, capaces de relacionar los principales KPIs de cliente con información en tiempo real, constante y evolutiva, con el fin de identificar los puntos de dolor y poder actuar sobre ellos, permitiendo impulsar medidas y acciones que permitan mejorar la experiencia del cliente.
360CVM, SATISVALUE Y BQRC In Store Experience son marcas y producto registrado propiedad de Business Quality Research Consulting SL
Un error muy común que comenten las compañías hoy en día, independientemente de si son grandes o pequeñas, es creer que en la relación con el Cliente, el Customer Journey lo es todo. Es cierto que es una parte muy importante de la relación, pero también los son las redes sociales, opiniones, comentarios, recomendaciones, auditorias, datos de clientes, variables de Geomarketing, procedencias y los distintos actores, entre otras.
Un modelo de Cliente 3.0 bien gestionado actúa directamente sobre resultados de la compañía. Si un cliente está contento, habla bien y nos recomienda no solo nos asegura que vuelva, si no que conseguiremos fidelizarlo y que sea un generador de nuevos clientes. Su Voz es clave, conocer y entender que hacer para mejorar la experiencia nos ayuda a mantener una estrategia orientada al Cliente de crecimiento constante.