LA EMPRESA

MISIÓN

Somos una empresa dedicada a la investigación de mercados y a la consultoría en el mundo del marketing. En BQ Research & Consulting, ofrecemos a nuestros clientes una serie de servicios de manera integral, diferente y personalizada, siempre atendiendo a sus necesidades existentes, pero no satisfechas. Nuestro principal objetivo es, mediante la recogida, interpretación y análisis de información útil y aplicable a cada caso, optimizar el proceso de toma de decisiones de cada cliente. En definitiva, tratamos de crear y mantener una relación cercana, a largo plazo y beneficiosa para ambas partes gracias a la mutua interacción y cooperación.

VISIÓN:

BQ Research & Consulting quiere situarse de cara al consumidor como una empresa líder, de alta calidad y eficiencia, socialmente responsable y tecnológicamente innovadora; que actúa y presta sus servicios con total transparencia y claridad. Una compañía respetada y de confianza, en continuo crecimiento y evolución, que aporta una seguridad total a sus clientes ofreciéndoles lo mejor. Gracias a nuestro singular modelo de negocio, proporcionamos una experiencia única, totalmente diferente a lo visto hasta ahora en el sector.

Expandir nuestra área de actuación mediante acuerdos y alianzas estratégicas que nos permitan llegar a nuevos mercados, distintas culturas, nuevos países donde poder destacar realizando nuestro trabajo. Llegar a ser una compañía internacionalmente conocida y admirada dentro de nuestra enorme industria. Estas son nuestras aspiraciones más profundas de futuro.

CULTURA EMPRESARIAL

Cuatro son los pilares fundamentales que sustentan nuestra empresa: Experiencia, Creatividad-Innovación, Excelencia y Cercanía con el cliente.

A partir de ellos, extraemos los siguientes valores que nos definen:

  • Calidad y Seguridad superiores en cada proyecto realizado, y en cada servicio ofrecido.
  • Liderazgo y Visión de futro; nos esforzamos cada día en ser los mejores.
  • Aprecio, respeto e importancia de nuestro Capital Humano.
  • Integridad y Transparencia ante nuestros clientes, generando una confianza absoluta y mutua entre ambos.
  • Compromiso Social y Medioambiental. Somos completamente honestos y responsables de nuestros actos en el ambiente.
  • Pasión y Compromiso con nuestros proyectos. Espíritu inagotable de superación.
  • Constante Innovación y Renovación ante el continuo cambio que caracteriza nuestro entorno.
  • Satisfacción completa de las necesidades de nuestros clientes, superando siempre sus expectativas iniciales.

VENTAJAS COMPETITIVAS

  • Profesionalidad, experiencia, método de investigación, espíritu de consultor y flexibilidad de servicios; todo ello ofrecido a nuestros clientes de manera personalizada atendiendo a sus gustos, preferencias y necesidades.
  • Escuchamos, aprendemos y mejoramos mediante a la constante recogida de feedback. Siempre estamos alerta a qué es lo que necesita el mercado en cada momento.
  • Objetivos, valores y dirección comunes del capacitado equipo humano, procedente de diversas nacionales y culturas.
  • Utilización de las últimas y más novedosas técnicas de Investigación, Análisis de Lineales, Neuromarketing, Shopperception en “3D” y Generación de elementos de lectura, estudio de contenido y automatizaciones.
  • Completo entendimiento y evolución de la relación Marca-Cliente en ambos sentidos, y a través de los distintos canales disponibles.

MOTORES DE CRECIMIENTO

. Plena satisfacción de todas las necesidades del consumidor, de nuestros clientes.

. Observación directa y aprendizaje dinámico sobre el mercado: qué necesita, cómo, cuándo y dónde lo quiere.

. Desarrollo íntegro y constante de nuestras herramientas de trabajo.

. Imparable evolución y cambio de nuestro entorno.

. Insaciable curiosidad e intención de crecimiento y mejora.

EL EQUIPO

Alexis P. Hancevich.

CEO Business Quality R&C

Experiencia: Socio Director en FRESH Research Consulting, Socio Director en CONECTA Research & Consulting, Socio Director en INNOVA Servicios de Marketing, Socio Director en CONECIONES RMS, Subdirector en MERCADO OPTIMO…

Formación: Marketing y Dirección Comercial, Neuromarketing, Neuroeconomía y Empresa

Marcas: LG, Coca Cola, Worten, Continental, L´oreal, Maxxium, Edrington, Cash Diplo, Hublance, Fortuneware, Mondelez, 3M, Presto Iberica entre otras.

Hernán Goñi Echeverría

Director Publicidad y Comunicación (NPG)

Experiencia: Socio Director en DILUVIA, Y&R Bs As, Ogilvi&Mather Bs As, JWT Madrid, Remo

Marcas: Unilever, Coca Cola, ONO, Rolex, Mitsubishi, Disney Latam, Mazda, Bosch, Clark´s entre otras.

Hitos: Gran Premio a la Eficacia, Gran Premio en Festival de San Sebastian, Premio ONDAS, Distinciones en los principales festivales de creatividad: Nueva York, Cannes, Londres, Eurobest ente otras.

Jose Antonio Andreu

Socio Director en Shoppertec, experto en Shopper Marketing

Trayectoria y Experiencia: Especialista en Retail y Shopper Insights con más de 20 años de experiencia en áreas comerciales (ventas, marketing, trade marketing, investigación), vinculado al mundo de gran consumo, tanto en fabricantes (Procter & Gamble, Bristol-Myers Squibb, L´Oréal) como en empresas de servicios (IRI, Havas Media).

Miguel Membrado Margeli

Socio Director en Shoppertect, Experto en Shopper Marketing y Comunicación Punto de Venta.

Trayectoria y Experiencia: ha desempeñado durante 25 años diversos cargos en Procter & Gamble como responsable de unidades de negocio y marketing en países como Alemania, Suecia, España y Portugal. En España ha sido el artífice de lanzamientos de marcas tan conocidas como Pantene Pro-V, H&S u OLAY y del desarrollo de la división de farmacia de P&G Iberia.

Nicola Cencherle

CEO Koth Studio, Experto en Software de entretenimiento, Videojuegos y App.

Trayectoria y Experiencia: ha desempeñado durante 20 años diversos cargos en áreas de Marketing, ventas y gerencia en multinacionales del gran consumo como Unilever y del entretenimiento digital como Electronic Arts y Kobojo cubriendo cargos de Dirección General, Regional Marketing Director y Country Manager.

Formación: Marketing, Dirección Comercial, Business Administration.

NUESTRAS CREDENCIALES

RECURSOS E INSTALACIONES

  • Ejecutivos y directores de investigación con experiencia y motivación.
  • Departamento de Proceso y Análisis de Datos.
  • Equipo de Programación para el desarrollo de entrevistas CAPI, CATI, CAWI o Multiplataforma.
  • Red de Coordinadores, Supervisores y Encuestadores en España y Portugal.
  • Salas para Focus Groups, Shopper Market, Test de producto. Todas las salas cuentan con circuito cerrado de tv y seguimiento por video-streaming
  • Equipo de NEUROMARKETING: EEG-Neurobandas – Eye Tracking Completo (Fijo y Gafas) y VR
  • Departamento de reclutamiento Cualitativo. En BQ Research Consulting apostamos por tener nuestro departamento interno de captación de participantes para reunión de grupo y/o entrevistas en profundidad.

MIEMBROS DE

FullSizeRender
IMG_20160921_164846
IMG_20160912_121959
IMG_9429
IMG_20160912_122006
IMG_20160921_164857

SOMOS INTEGRALES

NOS DIFERENCIAMOS

  • Cada proyecto es llevado a cabo de principio a fin por un Técnico Senior.
  • Somos investigadores con visión de consultores.
  • Flexibles, Rápidos y Ágiles: tenemos una amplia capacidad de reacción para cambios, modificaciones o ajustes que se deban realizar en la investigación.
  • Comunicación directa con los responsables del proyecto.
  • Diseñamos y desarrollamos las herramientas de investigación ajustadas a las necesidades de cada caso.
  • Contamos con la experiencia, el conocimiento y los recursos necesarios para dar respuesta a todas las necesidades de investigación que cualquier empresa pueda tener en cualquier área de decisión empresarial.
  • Trabajamos con Partners especializados en las distintas áreas

COMPROMISO PROFESIONAL Y SOCIAL

COMPROMISO PROFESIONAL

BQ Research & Consulting es una empresa comprometida con la calidad, la innovación y la tecnología en busca de alcanzar la máxima eficiencia y eficacia en sus acciones.

  •  Estamos comprometidos con los estándares de calidad y la normas ISO 9000/9001 y con los estándares de calidad en la Investigación “ECIM” aprobado por ANEIMO en 1998 así como con el Código CCI / Esomar para la práctica de la investigación social y de mercados.
  • Nos adherimos a los estándares de calidad de ESOMAR.
  • Cumplimos las exigencias de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15-1999 según Real Decreto 1720-2007.
  • Miembros de Aedemo, de la Asociación de Marketing de España y de la  Neuromarketing Science& Business Association
  • Miembros de la Red Nice People Group y Shopperception

COMPROMISO SOCIAL

Nos preocupa la sociedad y el entorno, aportamos nuestro granito de arena colaborando con organizaciones comprometidas con mejorar el bienestar de las personas:

  • Gamo-Gofa: Su primer objetivo es ayudar a la escolarización de 390 niños en Arba Minch, Etiopía, proporcionado medios y ayuda para la educación y salud centrado en niños y mujeres.
  • BubblesAndDreams: Asociación para las enfermedades raras de los niños