El Equipo

 

Alexis Hancevich

CEO y Socio-Director BQRC
Consultor en Inteligencia de Negocio y Customer & Talent Analytics

 

 

Formado en Marketing, Dirección Comercial, Neuromarketing, Neuroeconomía y con más de 25 años de experiencia Alexis es Especialista en Customer Experience y Shopper Marketing, implantando sistemas de gestión “Marca-Cliente” y “People Amalytics”. Asesorando a Directivos y Empresarios de compañías de primer nivel en los sectores de Gran Consumo, Alimentación, Health Care y Tecnología sobre la innovación en la aplicación de técnicas de investigación, Neuromarketing y gestión del dato.

 

Almudena Morales

Responsable de UX y Human Talent

 

 

Graduada en mercadotecnia, dirige la gestión y supervisión del correcto desarrollo de nuestros proyectos. Con cuatro años en la compañía Almudena es la responsable del servicio de Customer Experience & Human Talent de los modelos 360BVM donde trabaja con los principales KPIs para la medición de la vinculación del cliente y el talento humano con la marca, asesorando estratégicamente a nuestros clientes

 

José Vivas

CTO & Digital Transformación

 

 

 

Licenciado en Informática y Desarrollos web para la Gestión Social por la Universidad Bolivariana de Venezuela, Master en tecnología de Scrum y Digital. Posee una alta experiencia en análisis y gestión de proyectos arquitectónicos de BI & Social Data. Se unió a BQRC en 2019 liderando el departamento de transformación digital y nuevos desarrollos abordando proyecto de Digital Transformatión para mercados nacionales e internacionales.

 

Jose Antonio Andreu

Managinig Partner Retail & Shopper Insights

 

 

Antes de fundar Shoppertec, ha estado durante más de 20 años trabajando en áreas comerciales vinculado al mundo del gran consumo y farmacia, tanto en fabricantes como en empresas de servicios. Desde 2001 ha estado vinculado a empresas de servicios de marketing como IRI, Havas Media, Shoppertec

 

Cecilia Amari

Directora de la división Natural Products & Foods

 

 

Su formación profesional en Nutrición y Dietética le aportan el conocimiento especialista en el sector Natural y sus más de 20 años de experiencia en la relación y atención al cliente hacen que Cecilia sea una persona comprometida y exigente con los estándares de calidad y gestión..
A colaborado en el posicionamiento de imagen de marca y en la orientación hacia el cliente de tiendas especializadas en distintos sectores.

 

Julia Paskalieva

Research Executive

 

 

Lidera el área de nuevos desarrollos en mercados de Gran Consumo y especialista en las categorías de frescos. Graduada en marketing y amante de los idiomas aborda el proyecto de Fresh en diferentes canales.
Actualmente colabora en la expansión para mercados internacionales de los productos de “Fresh Pricing Analytics”

Scientific Advisory Board

 

Pablo Perella-Berdun

Presidente del | Kennedy Executive Search Socio Director, Talent Corporate Solutions

 

Con base en Atlanta, Estados Unidos, actualmente presidente de Kennedy Executive Searh y Director de Talen Corporate Solutions en LATAM y Miembro del Advisory Board de Network Science.

Anteriormente presidente de Microban International . Durante 15 años desarrollo su carrera profesional en Kimberly-Clark hasta llegar a ocupar el cargo de Vice-President, Global Marketing & Innovation

 

Alejandro Martin Leiva

Dr. En Astronomía, Docente, Escritor e Investigador

 

 

Es profesor en el Observatorio Astronómico de Córdoba-UNC, Docente, Escritor e Investigador.
Actualmente desarrolla su carrera profesional en Argentina en el Observatorio Astronómico de Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba en el área de investigación Sistemas Planetarios. Especialidad: Sistemas dinámicos, Dinámica no-lineal, Mecánica Celeste

 

Íñigo Sanz Egurrola

Business Unit Director & Partner at Indizen – Scalian Grou

 

 

Especialista y consultor en Transformación Digital & Tecnologías, Inteligencia Artificial, Big Data, Móvil, Cloud, IoT, Ciberseguridad, entre otros. Además es profesor Asociado / Conferenciante en Big Data, Inteligencia Artificial e IoT.
Apasionado por la tecnología y la transformación digital.

 

Martín Stigliano

Country Manager Argentina y Uruguay en Grupo Familia

 

 

Alto Ejecutivo con amplia y sólida experiencia empresarial en FMCG, durante ocho años ha sido Director General de Kraft Foods Chile y actualmente Country Manager del Grupo Familia del Cono Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay) enfocado en áreas como Ventas, Trade Marketing, eCommerce (last milers, full basket, eB2B y eB2C), Route to market; así como áreas de gestión como Marketing, Finanzas, Operaciones, Asuntos Regulatorios y Recursos Humanos

 

Daniel Muños Barrios

Fundador en FULANO y MENGANO. Consultoría Customer Focused

 

 

Con +20 años de experiencia en el mundo de la comunicación y el marketing, está especializado en el desarrollo de estrategias customer focused (CRM), a lo largo de todo el ciclo de vida (captación, nurturing, conversión, cross/upsell, fidelización, retención y winback) para compañías de referencia.
Asesor y consultor estratégico para la gestión del Talento y el desarrollo profesional de la compañía.

 

Hernán Goñi Echeverria

Director Publicidad y Comunicación (NPG)

 

Socio Director NPG, Director DILUVIA, Y&R, Ogilvi&Mather Bs As, JWT Madrid, Remo, donde ha trabajado con marcas como
Unilever, Coca Cola, ONO, Rolex, Mitsubishi, Disney Latam, Mazda, Bosch, Clark´s entre otras.
Gran Premio a la Eficacia, Gran Premio en Festival de San Sebastian, Premio ONDAS, Distinciones en los principales festivales de creatividad: Nueva York, Cannes, Londres, Eurobest ente otras

Core Business y Soluciones

  • Trabajamos sobre todas las áreas que impactan en la empresa entre la marca, clientes y personal humano. Creamos, desarrollamos e implantamos modelos de Business Intelligence sobre tecnología de big data con integración de modelos predictivos con algoritmos únicos en el mercado, definido en todos nuestros modelos BVM.
  • Trabajamos toda la ingeniería analítica de una compañía y afrontamos todo el proyecto de transformación digital mediante acuerdos con nuestros partners para proyectos “Llave en mano”
  • Analizamos toda la información existente de cliente para la creación de modelos de segmentación de definición de buyer persona, analíticas aplicadas provenientes de todo el ecosistema informacional de cliente.
  • Disponemos de soluciones de analíticas de pricing, que responden a las necesidades analíticas de precios que demandan los principales retailers en las analíticas de productos frescos de gran consumo, bajo el nombre de FreshPricing.
  • Tenemos una gran expertise y modelos de análisis para realizar auditorias a distintos canales de relación de cliente, en la que además de hacer las auditorias/mysterys correspondientes se hacen analíticas digitalizadas sobre la actuación.
  • Disponemos de un departamento de operaciones que dan cobertura a las necesidades cualitativas y cuantitativas de los distintos estudios. En BQRC te damos la opción de gestionar con nosotros las fuentes de flujo de datos de las que alimentan nuestros modelos analíticos.

Miembros de

FullSizeRender
IMG_20160921_164846
IMG_20160912_121959
IMG_9429
IMG_20160912_122006
IMG_20160921_164857

La empresa

Misión

Llevamos desde el 2012 buscando la innovación en tecnología analítica y de gestión de la información estratégica de carácter sensible en formatos amigables y digitales que contribuyan a mejorar los resultados de la compañía, impactando directamente en modelos de detección-acción-reacción capaces de revertir situaciones que pueden ser complejas transformándolas en fortalezas en corto, medio y largo plazo. Nuestros clientes son Dirección General, Marketing, Experiencia Cliente y RRHH que necesitan mejorar los procesos de fidelización y vinculación de sus clientes internos y externos mediante sistema de medición digitales integrales.

Visión

Expandir nuestra área de actuación mediante acuerdos y alianzas estratégicas que nos permitan llegar a nuevos mercados, donde poder destacar por la innovación y la profundidad analítica de nuestros modelos de BI. Llegar a ser una compañía internacionalmente conocida y admirada dentro de nuestra enorme industria.

Cultura Empresarial

Cuatro son los pilares fundamentales que sustentan nuestra empresa: Experiencia, Creatividad-Innovación, Excelencia y Cercanía con el cliente.

A partir de ellos, extraemos los siguientes valores que nos definen:

  • Calidad y Seguridad superiores en cada proyecto realizado, y en cada servicio ofrecido.
  • Liderazgo y Visión de futro; escuchamos las necesidades de nuestros clientes y trabajamos sobre ellas para incorporar desarrollos de mejora a nuestros modelos analíticos, garantizando una evolución constante y de mejora de nuestras herramientas.
  • Aprecio, respeto e importancia de nuestro Capital Humano.
  • Integridad y Transparencia ante nuestros clientes, generando una confianza absoluta y mutua entre ambos.
  • Compromiso Social y Medioambiental. Somos completamente honestos y responsables de nuestros actos en el ambiente.
  • Pasión y Compromiso con nuestros proyectos. Espíritu inagotable de superación.
  • Constante Innovación y Renovación ante el continuo cambio que caracteriza nuestro entorno.
  • Satisfacción completa de las necesidades de nuestros clientes, superando siempre sus expectativas iniciales.
  • Cumplimos los estándares de calidad y la normas ISO 9000/9001 y con los estándares de calidad en la Investigación “ECIM” aprobado por ANEIMO en 1998 así como con el Código CCI / Esomar para la práctica de la investigación social y de mercados.
  • Nos adherimos a los estándares de calidad de ESOMAR.
  • Cumplimos las exigencias de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15-1999 según Real Decreto 1720-2007.
  • Miembros de Aedemo, de la Asociación de Marketing de España y de  Neuromarketing Science& Business Association , Nº de socio 1694 de y ha sido auditor de la misma durante los años 2010-2011.
  • Miembros de ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA Nº de socio 4623.

Ventajas Competitivas

  • Profesionalidad, alta experiencia en el mercado del research, espíritu consultor y flexibilidad de servicios; todo ello ofrecido a nuestros clientes de manera personalizada e integrada atendiendo a sus gustos, preferencias y necesidades.
  • Escuchamos, aprendemos y mejoramos mediante la constante recogida de feedback. Trabajamos sobre las necesidades de nuestros clientes para desarrollar acciones de mejora sobre nuestros modelos analíticos sin coste añadido, siempre que suponga una mejora que resuelva una necesidad común en el mercado.
  • Objetivos, valores y dirección comunes del capacitado equipo humano, procedente de diversas nacionales y culturas.
  • Trabajamos con parterns especializados en distintas áreas, garantizando una cobertura total de soluciones: transformación digital, ciberseguridad y soluciones cloud (INDIZEN), geomarketing y sistemas GIS (ESRI), servidores y gestión en la nube (AWS)…
  • Completo entendimiento y evolución de la relación Marca-Talento Humano-Cliente con participación en foros y comités enfocados en el CX, EX, el desarrollo y la innovación, participando actualmente en comités de dirección de importancia en Anefp y CEOE.

¿Cómo trabajamos?

  • Establecemos una primera reunión exploratoria para detectar las necesidades y las áreas en las que podemos aportar mejoras de procesos.
  • Profundizamos las necesidades a través de reuniones con cada uno de los resposables de las distintas áreas.
  • Establecemos la propuesta y el plan de trabajo.

Compromiso Social

Compromiso Social

Nos preocupa la sociedad y el entorno, aportamos nuestro granito de arena colaborando con organizaciones comprometidas con mejorar el bienestar de las personas:

  • Gamo-Gofa: Su primer objetivo es ayudar a la escolarización de 390 niños en Arba Minch, Etiopía, proporcionado medios y ayuda para la educación y salud centrado en niños y mujeres.
  • BubblesAndDreams: Asociación para las enfermedades raras de los niños