El Equipo

 

Alexis Hancevich

CEO y Socio-Director BQRC
Consultor en Inteligencia de Negocio y Customer & Talent Analytics

 

 

Formado en Marketing, Dirección Comercial, Neuromarketing, Neuroeconomía y con más de 25 años de experiencia Alexis es Especialista en Customer Experience y Shopper Marketing, implantando sistemas de gestión “Marca-Cliente” y “People Amalytics”. Asesorando a Directivos y Empresarios de compañías de primer nivel en los sectores de Gran Consumo, Alimentación, Health Care y Tecnología sobre la innovación en la aplicación de técnicas de investigación, Neuromarketing y gestión del dato.

 

Almudena Morales

Responsable de UX y Human Talent

 

 

Graduada en mercadotecnia, dirige la gestión y supervisión del correcto desarrollo de nuestros proyectos. Con cuatro años en la compañía Almudena es la responsable del servicio de Customer Experience & Human Talent de los modelos 360BVM donde trabaja con los principales KPIs para la medición de la vinculación del cliente y el talento humano con la marca, asesorando estratégicamente a nuestros clientes

 

José Vivas

CTO & Digital Transformación

 

 

 

Licenciado en Informática y Desarrollos web para la Gestión Social por la Universidad Bolivariana de Venezuela, Master en tecnología de Scrum y Digital. Posee una alta experiencia en análisis y gestión de proyectos arquitectónicos de BI & Social Data. Se unió a BQRC en 2019 liderando el departamento de transformación digital y nuevos desarrollos abordando proyecto de Digital Transformatión para mercados nacionales e internacionales.

 

Jose Antonio Andreu

Managinig Partner Retail & Shopper Insights

 

 

Antes de fundar Shoppertec, ha estado durante más de 20 años trabajando en áreas comerciales vinculado al mundo del gran consumo y farmacia, tanto en fabricantes como en empresas de servicios. Desde 2001 ha estado vinculado a empresas de servicios de marketing como IRI, Havas Media, Shoppertec

 

Cecilia Amari

Directora de la división Natural Products & Foods

 

 

Su formación profesional en Nutrición y Dietética le aportan el conocimiento especialista en el sector Natural y sus más de 20 años de experiencia en la relación y atención al cliente hacen que Cecilia sea una persona comprometida y exigente con los estándares de calidad y gestión..
A colaborado en el posicionamiento de imagen de marca y en la orientación hacia el cliente de tiendas especializadas en distintos sectores.

 

Julia Paskalieva

Research Executive

 

 

Lidera el área de nuevos desarrollos en mercados de Gran Consumo y especialista en las categorías de frescos. Graduada en marketing y amante de los idiomas aborda el proyecto de Fresh en diferentes canales.
Actualmente colabora en la expansión para mercados internacionales de los productos de “Fresh Pricing Analytics”

Scientific Advisory Board

 

Pablo Perella-Berdun

Presidente del | Kennedy Executive Search Socio Director, Talent Corporate Solutions

 

Con base en Atlanta, Estados Unidos, actualmente presidente de Kennedy Executive Searh y Director de Talen Corporate Solutions en LATAM y Miembro del Advisory Board de Network Science.

Anteriormente presidente de Microban International . Durante 15 años desarrollo su carrera profesional en Kimberly-Clark hasta llegar a ocupar el cargo de Vice-President, Global Marketing & Innovation

 

Alejandro Martin Leiva

Dr. En Astronomía, Docente, Escritor e Investigador

 

 

Es profesor en el Observatorio Astronómico de Córdoba-UNC, Docente, Escritor e Investigador.
Actualmente desarrolla su carrera profesional en Argentina en el Observatorio Astronómico de Córdoba de la Universidad Nacional de Córdoba en el área de investigación Sistemas Planetarios. Especialidad: Sistemas dinámicos, Dinámica no-lineal, Mecánica Celeste

 

Íñigo Sanz Egurrola

Business Unit Director & Partner at Indizen – Scalian Grou

 

 

Especialista y consultor en Transformación Digital & Tecnologías, Inteligencia Artificial, Big Data, Móvil, Cloud, IoT, Ciberseguridad, entre otros. Además es profesor Asociado / Conferenciante en Big Data, Inteligencia Artificial e IoT.
Apasionado por la tecnología y la transformación digital.

 

Martín Stigliano

Country Manager Argentina y Uruguay en Grupo Familia

 

 

Alto Ejecutivo con amplia y sólida experiencia empresarial en FMCG, durante ocho años ha sido Director General de Kraft Foods Chile y actualmente Country Manager del Grupo Familia del Cono Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay) enfocado en áreas como Ventas, Trade Marketing, eCommerce (last milers, full basket, eB2B y eB2C), Route to market; así como áreas de gestión como Marketing, Finanzas, Operaciones, Asuntos Regulatorios y Recursos Humanos

 

Daniel Muños Barrios

Fundador en FULANO y MENGANO. Consultoría Customer Focused

 

 

Con +20 años de experiencia en el mundo de la comunicación y el marketing, está especializado en el desarrollo de estrategias customer focused (CRM), a lo largo de todo el ciclo de vida (captación, nurturing, conversión, cross/upsell, fidelización, retención y winback) para compañías de referencia.
Asesor y consultor estratégico para la gestión del Talento y el desarrollo profesional de la compañía.

 

Hernán Goñi Echeverria

Director Publicidad y Comunicación (NPG)

 

Socio Director NPG, Director DILUVIA, Y&R, Ogilvi&Mather Bs As, JWT Madrid, Remo, donde ha trabajado con marcas como
Unilever, Coca Cola, ONO, Rolex, Mitsubishi, Disney Latam, Mazda, Bosch, Clark´s entre otras.
Gran Premio a la Eficacia, Gran Premio en Festival de San Sebastian, Premio ONDAS, Distinciones en los principales festivales de creatividad: Nueva York, Cannes, Londres, Eurobest ente otras

Recursos e Instalaciones

  • Ejecutivos y directores de investigación con experiencia y motivación.
  • Departamento de Proceso y Análisis de Datos.
  • Equipo de Programación para el desarrollo de entrevistas CAPI, CATI, CAWI o Multiplataforma.
  • Red de Coordinadores, Supervisores y Encuestadores en España y Portugal.
  • Salas para Focus Groups, Shopper Market, Test de producto. Todas las salas cuentan con circuito cerrado de tv y seguimiento por video-streaming
  • Equipo de NEUROMARKETING: EEG-Neurobandas – Eye Tracking Completo (Fijo y Gafas) y VR
  • Departamento de reclutamiento Cualitativo. En BQ Research Consulting apostamos por tener nuestro departamento interno de captación de participantes para reunión de grupo y/o entrevistas en profundidad.

Miembros de

FullSizeRender
IMG_20160921_164846
IMG_20160912_121959
IMG_9429
IMG_20160912_122006
IMG_20160921_164857

La empresa

Misión

Somos una empresa dedicada a la investigación de mercados y a la consultoría en el mundo del marketing. En BQ Research & Consulting, ofrecemos a nuestros clientes una serie de servicios de manera integral, diferente y personalizada, siempre atendiendo a sus necesidades existentes, pero no satisfechas. Nuestro principal objetivo es, mediante la recogida, interpretación y análisis de información útil y aplicable a cada caso, optimizar el proceso de toma de decisiones de cada cliente. En definitiva, tratamos de crear y mantener una relación cercana, a largo plazo y beneficiosa para ambas partes gracias a la mutua interacción y cooperación.

Visión

BQ Research & Consulting quiere situarse de cara al consumidor como una empresa líder, de alta calidad y eficiencia, socialmente responsable y tecnológicamente innovadora; que actúa y presta sus servicios con total transparencia y claridad. Una compañía respetada y de confianza, en continuo crecimiento y evolución, que aporta una seguridad total a sus clientes ofreciéndoles lo mejor. Gracias a nuestro singular modelo de negocio, proporcionamos una experiencia única, totalmente diferente a lo visto hasta ahora en el sector.

Expandir nuestra área de actuación mediante acuerdos y alianzas estratégicas que nos permitan llegar a nuevos mercados, distintas culturas, nuevos países donde poder destacar realizando nuestro trabajo. Llegar a ser una compañía internacionalmente conocida y admirada dentro de nuestra enorme industria. Estas son nuestras aspiraciones más profundas de futuro.

Cultura Empresarial

Cuatro son los pilares fundamentales que sustentan nuestra empresa: Experiencia, Creatividad-Innovación, Excelencia y Cercanía con el cliente.

A partir de ellos, extraemos los siguientes valores que nos definen:

  • Calidad y Seguridad superiores en cada proyecto realizado, y en cada servicio ofrecido.
  • Liderazgo y Visión de futro; nos esforzamos cada día en ser los mejores.
  • Aprecio, respeto e importancia de nuestro Capital Humano.
  • Integridad y Transparencia ante nuestros clientes, generando una confianza absoluta y mutua entre ambos.
  • Compromiso Social y Medioambiental. Somos completamente honestos y responsables de nuestros actos en el ambiente.
  • Pasión y Compromiso con nuestros proyectos. Espíritu inagotable de superación.
  • Constante Innovación y Renovación ante el continuo cambio que caracteriza nuestro entorno.
  • Satisfacción completa de las necesidades de nuestros clientes, superando siempre sus expectativas iniciales.

Ventajas Competitivas

  • Profesionalidad, experiencia, método de investigación, espíritu de consultor y flexibilidad de servicios; todo ello ofrecido a nuestros clientes de manera personalizada atendiendo a sus gustos, preferencias y necesidades.
  • Escuchamos, aprendemos y mejoramos mediante a la constante recogida de feedback. Siempre estamos alerta a qué es lo que necesita el mercado en cada momento.
  • Objetivos, valores y dirección comunes del capacitado equipo humano, procedente de diversas nacionales y culturas.
  • Utilización de las últimas y más novedosas técnicas de Investigación, Análisis de Lineales, Neuromarketing, Shopperception en “3D” y Generación de elementos de lectura, estudio de contenido y automatizaciones.
  • Completo entendimiento y evolución de la relación Marca-Cliente en ambos sentidos, y a través de los distintos canales disponibles.

Motores de Crecimiento

  • Plena satisfacción de todas las necesidades del consumidor, de nuestros clientes.
  • Observación directa y aprendizaje dinámico sobre el mercado: qué necesita, cómo, cuándo y dónde lo quiere.
  • Desarrollo íntegro y constante de nuestras herramientas de trabajo.
  • Imparable evolución y cambio de nuestro entorno.
  • Insaciable curiosidad e intención de crecimiento y mejora.

Somos Integrales

Nos diferenciamos

  • Cada proyecto es llevado a cabo de principio a fin por un Técnico Senior.
  • Somos investigadores con visión de consultores.
  • Flexibles, Rápidos y Ágiles: tenemos una amplia capacidad de reacción para cambios, modificaciones o ajustes que se deban realizar en la investigación.
  • Comunicación directa con los responsables del proyecto.
  • Diseñamos y desarrollamos las herramientas de investigación ajustadas a las necesidades de cada caso.
  • Contamos con la experiencia, el conocimiento y los recursos necesarios para dar respuesta a todas las necesidades de investigación que cualquier empresa pueda tener en cualquier área de decisión empresarial.
  • Trabajamos con Partners especializados en las distintas áreas

Compromiso Profesional y Social

Compromiso Profesional

BQ Research & Consulting es una empresa comprometida con la calidad, la innovación y la tecnología en busca de alcanzar la máxima eficiencia y eficacia en sus acciones.

  •  Estamos comprometidos con los estándares de calidad y la normas ISO 9000/9001 y con los estándares de calidad en la Investigación “ECIM” aprobado por ANEIMO en 1998 así como con el Código CCI / Esomar para la práctica de la investigación social y de mercados.
  • Nos adherimos a los estándares de calidad de ESOMAR.
  • Cumplimos las exigencias de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15-1999 según Real Decreto 1720-2007.
  • Miembros de Aedemo, de la Asociación de Marketing de España y de la  Neuromarketing Science& Business Association
  • Miembros de la Red Nice People Group y Shopperception.

Compromiso Social

Nos preocupa la sociedad y el entorno, aportamos nuestro granito de arena colaborando con organizaciones comprometidas con mejorar el bienestar de las personas:

  • Gamo-Gofa: Su primer objetivo es ayudar a la escolarización de 390 niños en Arba Minch, Etiopía, proporcionado medios y ayuda para la educación y salud centrado en niños y mujeres.
  • BubblesAndDreams: Asociación para las enfermedades raras de los niños