LA EMPRESA
MISIÓN
Somos una empresa dedicada a la investigación de mercados y a la consultoría en el mundo del marketing. En BQ Research & Consulting, ofrecemos a nuestros clientes una serie de servicios de manera integral, diferente y personalizada, siempre atendiendo a sus necesidades existentes, pero no satisfechas. Nuestro principal objetivo es, mediante la recogida, interpretación y análisis de información útil y aplicable a cada caso, optimizar el proceso de toma de decisiones de cada cliente. En definitiva, tratamos de crear y mantener una relación cercana, a largo plazo y beneficiosa para ambas partes gracias a la mutua interacción y cooperación.
VISIÓN:
BQ Research & Consulting quiere situarse de cara al consumidor como una empresa líder, de alta calidad y eficiencia, socialmente responsable y tecnológicamente innovadora; que actúa y presta sus servicios con total transparencia y claridad. Una compañía respetada y de confianza, en continuo crecimiento y evolución, que aporta una seguridad total a sus clientes ofreciéndoles lo mejor. Gracias a nuestro singular modelo de negocio, proporcionamos una experiencia única, totalmente diferente a lo visto hasta ahora en el sector.
Expandir nuestra área de actuación mediante acuerdos y alianzas estratégicas que nos permitan llegar a nuevos mercados, distintas culturas, nuevos países donde poder destacar realizando nuestro trabajo. Llegar a ser una compañía internacionalmente conocida y admirada dentro de nuestra enorme industria. Estas son nuestras aspiraciones más profundas de futuro.
CULTURA EMPRESARIAL
Cuatro son los pilares fundamentales que sustentan nuestra empresa: Experiencia, Creatividad-Innovación, Excelencia y Cercanía con el cliente.
A partir de ellos, extraemos los siguientes valores que nos definen:
- Calidad y Seguridad superiores en cada proyecto realizado, y en cada servicio ofrecido.
- Liderazgo y Visión de futro; nos esforzamos cada día en ser los mejores.
- Aprecio, respeto e importancia de nuestro Capital Humano.
- Integridad y Transparencia ante nuestros clientes, generando una confianza absoluta y mutua entre ambos.
- Compromiso Social y Medioambiental. Somos completamente honestos y responsables de nuestros actos en el ambiente.
- Pasión y Compromiso con nuestros proyectos. Espíritu inagotable de superación.
- Constante Innovación y Renovación ante el continuo cambio que caracteriza nuestro entorno.
- Satisfacción completa de las necesidades de nuestros clientes, superando siempre sus expectativas iniciales.
VENTAJAS COMPETITIVAS
- Profesionalidad, experiencia, método de investigación, espíritu de consultor y flexibilidad de servicios; todo ello ofrecido a nuestros clientes de manera personalizada atendiendo a sus gustos, preferencias y necesidades.
- Escuchamos, aprendemos y mejoramos mediante a la constante recogida de feedback. Siempre estamos alerta a qué es lo que necesita el mercado en cada momento.
- Objetivos, valores y dirección comunes del capacitado equipo humano, procedente de diversas nacionales y culturas.
- Utilización de las últimas y más novedosas técnicas de Investigación, Análisis de Lineales, Neuromarketing, Shopperception en “3D” y Generación de elementos de lectura, estudio de contenido y automatizaciones.
- Completo entendimiento y evolución de la relación Marca-Cliente en ambos sentidos, y a través de los distintos canales disponibles.
MOTORES DE CRECIMIENTO
. Plena satisfacción de todas las necesidades del consumidor, de nuestros clientes.
. Observación directa y aprendizaje dinámico sobre el mercado: qué necesita, cómo, cuándo y dónde lo quiere.
. Desarrollo íntegro y constante de nuestras herramientas de trabajo.
. Imparable evolución y cambio de nuestro entorno.
. Insaciable curiosidad e intención de crecimiento y mejora.
EL EQUIPO
Alexis Hancevich
CEO y Socio-Director de Inteligencia de Negocio y Customer Experience
Con más de 20 años de experiencia Alexis es Especialista en Customer Experience y Shopper Marketing, implantando sistemas de gestión de la relación Marca Cliente. Brindando Asesorando a Directivos y Empresarios de compañías de primer nivel en los sectores de Gran Consumo, Automoción, Alimentación Tecnología y Telecomunicaciones sobre la innovación en la aplicación de técnicas de investigación, Neuromarketing y gestión del Cliente
Jose Antonio Andreu
Managinig Partner Retail & Shopper Insights
Antes de fundar Shoppertec, ha estado durante más de 20 años trabajando en áreas comerciales vinculado al mundo del gran consumo y farmacia, tanto en fabricantes como en empresas de servicios. Desde 2001 ha estado vinculado a empresas de servicios de marketing como IRI, Havas Media, Shoppertec
Hernan Goñi
Director Publicidad y Comunicación
Experiencia: Socio Director NPG, Director DILUVIA, Y&R, Ogilvi&Mather Bs As, JWT Madrid, Remo Marcas: Unilever, Coca Cola, ONO, Rolex, Mitsubishi, Disney Latam, Mazda, Bosch, Clark´s entre otras. Hitos: Gran Premio a la Eficacia, Gran Premio en Festival de San Sebastian, Premio ONDAS, Distinciones en los principales festivales de creatividad: Nueva York, Cannes, Londres, Eurobest ente otras
Cecilia Amari
Directora de Gestión y Servicio al Cliente
Con más de 20 años de experiencia en la relación y atención al cliente, Cecilia es una persona comprometida y exigente con los estándares de calidad y gestión. A colaborado en el posicionamiento de imagen de marca y en la orientación hacia el cliente de tiendas especializadas en distintos sectores. Amante del buen gusto, del diseño y la decoración Cecilia aporta ese toque de glamur que toda empresa necesita
Almudena Morales
Research Executive
Graduada en mercadotecnia Almudena es la ilusión y frescura de BQRC. Su pasión por el neuromarketing y el conocimiento del consumidor la han llevado a querer desarrollar su carrera profesional con nosotros. Ayudando a las empresas a gestionar y desarrollar la experiencia cliente. Dirige la gestión y supervisión del correcto desarrollo de nuestros proyectos
Julia Paskalieva
Research Executive
La más joven del equipo, su pasión por las redes sociales y la comunicación hacen que sea la cara tras las redes de BQRC. Graduada en marketing y amante de los idiomas se adapta fácilmente a cualquier situación, buscando desarrollarse con nosotros como un gran profesional en el sector.
Patricia Valencia
Consultant
Su trayectoria en empresas como DIA e IRI, le han proporcionado experiencia en campos como la gestión por categoría y análisis de mercado. Con más de 10 años de experiencia y una amplia visión del sector de gran consumo, se define como una apasionada del conocimiento y entendimiento de cliente, su filosofía: satisface sus necesidades y genera nuevas
RECURSOS E INSTALACIONES
- Ejecutivos y directores de investigación con experiencia y motivación.
- Departamento de Proceso y Análisis de Datos.
- Equipo de Programación para el desarrollo de entrevistas CAPI, CATI, CAWI o Multiplataforma.
- Red de Coordinadores, Supervisores y Encuestadores en España y Portugal.
- Salas para Focus Groups, Shopper Market, Test de producto. Todas las salas cuentan con circuito cerrado de tv y seguimiento por video-streaming
- Equipo de NEUROMARKETING: EEG-Neurobandas – Eye Tracking Completo (Fijo y Gafas) y VR
- Departamento de reclutamiento Cualitativo. En BQ Research Consulting apostamos por tener nuestro departamento interno de captación de participantes para reunión de grupo y/o entrevistas en profundidad.
MIEMBROS DE







SOMOS INTEGRALES
NOS DIFERENCIAMOS
- Cada proyecto es llevado a cabo de principio a fin por un Técnico Senior.
- Somos investigadores con visión de consultores.
- Flexibles, Rápidos y Ágiles: tenemos una amplia capacidad de reacción para cambios, modificaciones o ajustes que se deban realizar en la investigación.
- Comunicación directa con los responsables del proyecto.
- Diseñamos y desarrollamos las herramientas de investigación ajustadas a las necesidades de cada caso.
- Contamos con la experiencia, el conocimiento y los recursos necesarios para dar respuesta a todas las necesidades de investigación que cualquier empresa pueda tener en cualquier área de decisión empresarial.
- Trabajamos con Partners especializados en las distintas áreas
COMPROMISO PROFESIONAL Y SOCIAL
COMPROMISO PROFESIONAL
BQ Research & Consulting es una empresa comprometida con la calidad, la innovación y la tecnología en busca de alcanzar la máxima eficiencia y eficacia en sus acciones.
- Estamos comprometidos con los estándares de calidad y la normas ISO 9000/9001 y con los estándares de calidad en la Investigación “ECIM” aprobado por ANEIMO en 1998 así como con el Código CCI / Esomar para la práctica de la investigación social y de mercados.
- Nos adherimos a los estándares de calidad de ESOMAR.
- Cumplimos las exigencias de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15-1999 según Real Decreto 1720-2007.
- Miembros de Aedemo, de la Asociación de Marketing de España y de la Neuromarketing Science& Business Association
- Miembros de la Red Nice People Group y Shopperception
COMPROMISO SOCIAL
Nos preocupa la sociedad y el entorno, aportamos nuestro granito de arena colaborando con organizaciones comprometidas con mejorar el bienestar de las personas:
- Gamo-Gofa: Su primer objetivo es ayudar a la escolarización de 390 niños en Arba Minch, Etiopía, proporcionado medios y ayuda para la educación y salud centrado en niños y mujeres.
- BubblesAndDreams: Asociación para las enfermedades raras de los niños